fbpx

Fundación catalana impulsa nuevo premio para promover la ética en estudiantes

MagisnetMartes, 11 de marzo de 2014
0

La Fundación Víctor Grífols ha impulsado la primera convocatoria del Premio "Ética y Ciencia" para centros educativos de Cataluña, con el objetivo de promover la sensibilidad ética y la reflexión de los estudiantes en cuestiones científicas. Según ha informado la fundación, esta actuación apuesta por la educación como eje estratégico de su actividad y considera que el fomento de prácticas éticas en los estudiantes es el pilar para establecer una sociedad más responsable y vertebrada sobre valores sólidos.

Los premios van dirigidos a centros que impartan Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional, y contarán con una dotación económica de 5.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Los criterios de selección del Premio "Ética y Ciencia" serán la innovación metodológica, el impacto del proyecto, el desarrollo de capacidades de los alumnos y la utilización eficiente de recursos.

La Fundación Víctor Grífols y Lucas se fundó en 1998 con la misión de fomentar el diálogo en áreas de conocimiento para promover actitudes éticas, además, la entidad organiza premios y becas sobre bioética anualmente.

0
Comentarios