fbpx

Galicia destaca en Edugal su apuesta por la FP dual

El conselleiro señaló que la FP dual supone “una apuesta por el aprovechamiento de los recursos, ya que el alumnado completará sus estudios en un entorno productivo similar al laboral”, y marcó como referencia a Alemania o Suiza.

Pilar RuzMartes, 4 de marzo de 2014
0

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la inauguración de III Salón de Educación y Formación de Galicia (Edugal) de Pontevedra que,este año, ha estado orientado a la Formación Profesional dual. El consejero de Educación, Xesús Vázquez Abad, destacó en el acto de presentación dos días antes, la importancia de la formación dual como “punto de encuentro para el alumnado, profesionales, centros de formación e instituciones educativas”. Además, señaló que esta iniciativa supone “una apuesta por el aprovechamiento de los recursos a favor del futuro, ya que el alumnado completará sus estudios en un entorno productivo similar al laboral”. Por último, remarcó que aumentará la empleabilidad del alumnado en un marco cuya referencia son países como Alemania o Suiza.
En el acto de inauguración, el representante de la Consellería, José Manuel Pinal, y el director de Edugal,  Eduardo Barros, destacaron la importancia de este programa por el que está apostando el gobierno gallego junto a la nueva ley de Educación, la Lomce, que, en palabras de Barros, “da su respaldo mediante el apoyo a las iniciativas que realicen conjuntamente centros de formación y empresas”. El objetivo, según Pinal, es que los estudiantes “logren una calificación profesional idónea, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje con la realidad socioproductiva”. Además, señala la importancia de completar la formación de los alumnos en el “entorno laboral, aprovechando las sinergias entre los centros educativos públicos y las empresas privadas”. Por otro lado, la FP dual permitirá acercar la formación a las empresas para facilitar que ésta responda a las demandas de los empleadores.

El Salón Edugal
Este acontecimiento fue un punto de encuentro dirigido a  padres, alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y FP, a orientadores, profesionales de la enseñanza, centros educativos, empresas y formadores para el empleo donde se presentó toda la oferta formativa que se está impartiendo actualmente en Galicia.
Además, en esta tercera edición se mostró la oferta educativa no universitaria en un stand, a través de la dirección general de Educación, Eduemprende. En este espacio se recreó uno de los viveros de empresa que ya están funcionando en diferentes centros integrados de FP donde estuvieron presentes algunos de los emprendedores que están desa-rrollando sus proyectos en ellos para mostrar sus experiencias. Por otro lado, el recinto ferial albergará varios stands informativos con la oferta de FP, estudios universitarios y otros estudios superiores y de idiomas.

0
Comentarios