fbpx

Irene Rigau dice que más del 80% de alumnos supera la ESO en escuela pública

MagisnetJueves, 6 de marzo de 2014
0

La consellera Irene Rigau ha dicho que "mientras en el curso 2005-06 un 71% de los alumnos de la enseñanza pública superaban la ESO, este año son más de un 80%" y ha añadido que este porcentaje también "se ha incrementado en la privada, que ha pasado del 86 al 91%". Rigau ha afirmado esto durante su intervención en la Comisión de Políticas de Juventud del Parlament, que uno de los objetivos de su departamento es "hacer desaparecer la figura de los 'ni ni' de manera progresiva".

La consellera también ha dicho que "la formación a lo largo de la vida solamente puede ser una realidad si tienes pasaporte, si tienes el graduado escolar". La titular de enseñanza ha afirmado que son conscientes que la clave de su labor "es no solamente ofrecer el derecho al acceso a la Educación, sino una Educación que les permita después tener un papel activo en la sociedad y les permita seguir trabajando y estudiando". En la comisión también ha intervenido el secretario de Políticas Educativas del departamento, Joan Mateo, que ha detallado las medidas de ofensiva de país a favor del éxito escolar.

La consellera también ha informado que la distribución entre la enseñanza postobligatoria y los ciclos de Formación Profesional es equivalente a la de países como Francia, Inglaterra y Dinamarca y ha añadido que "se ha ido equilibrando al 60-40%". Sobre la Formación Profesional, Rigau también ha subrayado que se ha incrementado la oferta de formación a distancia y ha informado que, "por primera vez de manera clara, la FP tiende a converger con la Unión Europea".

0
Comentarios