fbpx

La Comunidad de Madrid asegura que no cerrará ningún centro

Tras las diferentes denuncias en las que se hablaba del cierre de varios centros de la Comunidad, la Consejería ha lanzado un mensaje claro asegurando que no cerrará ni un centro de cara al próximo curso. De hecho, Educación ha detallado que la región contará con siete nuevos centros en septiembre, cuatro colegios y tres institutos.
Estefanía MartínezMartes, 25 de marzo de 2014
0

Tras las diferentes denuncias de sindicatos, vecinos y partidos políticos en las que se hablaba del cierre de varios centros de la Comunidad, la Consejería ha lanzado un mensaje claro asegurando que no cerrará ni un centro de cara al próximo curso. De hecho, Educación ha detallado que la región contará con siete nuevos centros en septiembre, cuatro colegios y tres institutos, además de las ampliaciones realizadas en otros 26 centros.

El presidente regional, Ignacio González, ha colocado la primera piedra de un nuevo instituto en Leganés, que contará con 240 plazas y una inversión de 1,5 millones. González ha destacado que pese a la crisis, la Educación ha sido una prioridad en la que se han invertido 650 millones en los últimos seis años.

Especialización en FP
A partir del próximo curso, el IES “Luis Buñuel”, en Alcorcón, pasará a ser un centro especializado en Formación Profesional, por lo que dejará de impartir 1º de la ESO y 1º de Bachillerato. Anexo al centro se encuentra el Colegio Público “Miguel de Cervantes” que se convierte en Ceipso para ofrecer así nuevas plazas en Secundaria. Asimismo, la Consejería explica que a menos de un kilómetro de distancia existen también amplias ofertas públicas en ESO y Bachillerato en el IES “Prado de Santo Domingo” y el IES “Josefina Aldecoa”.

Otros centros que se especializan en FP a partir del próximo curso son el IES “Rosa Chacel” y el IES “Barrio de Bilbao”. Ambos dejarán de impartir estudios secundarios obligatorios para poder así aumentar su oferta de FP. “No se trata, por tanto, de un cierre sino de la especialización para potenciar la FP de la región”, explica la Consejería. Ademas, apuntan que los alumnos no se verán afectados por los cambios, ya que podrán finalizar sus estudios en el mismo centro.

Por otra parte, el próximo curso se dejará de impartir el 2º ciclo de Infantil en la Escuela “Lope de Vega”, en Leganés. Según Educación, “las familias mayoritariamente prefieren matricular a sus hijos en colegios de Infantil y Primaria, y prueba de ello es que, en concreto, en los últimos años han bajado un 85% las matriculaciones de sus alumnos en el tramo entre 3 y 6 años”. En este sentido, puntualizan que las familias están avisadas de la situación y tendrán plazas con carácter preferente en los colegios de la zona de cara al proceso de admisión del próximo curso.

Por su parte, el PSOE de Leganés ha criticado los cierres anunciados, especialmente el del aula TGD (Transtorno Generalizado del Desarrollo) que trata a alumnos con autismo. Según Educación, este aula será trasladada a otro colegio y permitirá que los 5 alumnos puedan seguir formándose. Según el partido independiente Unión por Leganés, el objetivo de cerrar estas aulas “es derivar alumnos a las escuelas privadas, y por otro lado, dar la puntilla al modelo de Educación Infantil de cero a seis años”.

Por último, la Consejería asegura que su plan para el IES de Butarque sigue adelante para el curso 2015-16. “En estos momentos ya hay una parcela y se está trabajando en el proyecto de construcción de esta infraestructura. Las obras comenzarán a lo largo de este año para que estén listas de cara a septiembre de 2015”, explican.

0
Comentarios