fbpx

La Comunidad ofertará el próximo curso académico 4.670 nuevas plazas públicas

MagisnetMartes, 4 de marzo de 2014
0

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 23 de abril y hasta el 9 de mayo el plazo de admisión de alumnos en más de 2.000 centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región, que este año contará con 4.670 nuevas plazas públicas. El próximo curso abrirán sus puertas cuatro nuevos colegios públicos y tres institutos y se ampliarán un total de 26 centros, lo que permitirá ampliar la oferta educativa en 4.670 plazas.

Según datos aportados por la el Gobierno regional en un comunicado, las familias de los estudiantes madrileños podrán elegir entre 791 colegios públicos de Infantil y Primaria, 464 escuelas infantiles y casas de niños de la red pública, 309 institutos y 23 centros de Educación Especial, a los que se suman 465 centros concertados. La oferta educativa pública de la Comunidad de Madrid para el próximo curso también incluye 15 Institutos de Innovación Tecnológica con cerca de 200 aulas informáticas y cinco Institutos de Especialización Deportiva. El Programa Bilingüe del Gobierno regional también continuará su expansión con la incorporación prevista de 21 nuevos colegios públicos e institutos, lo que supondrá que la enseñanza en inglés sume 430 centros bilingües públicos y otros 142 centros concertados.

El proceso de admisión 2014-15 mantiene los criterios y baremos establecidos durante el curso actual y la zona única de escolarización se va implantar "definitivamente" en toda la Comunidad de Madrid para, según el Ejecutivo madrileño, garantizar a las familias la libertad de elección de centro educativo. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará el próximo 27 de mayo en cada centro educativo la lista provisional de alumnos admitidos, y a partir de ese momento las familias podrán interponer las reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación.

La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en los centros el 4 de junio y el plazo de matriculación será del 12 al 27 de junio en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria y del 1 al 15 de julio en los de Educación Secundaria.

0