fbpx

La Junta crea una web para orientar las oportunidades de formación de adultos

MagisnetMiércoles, 26 de marzo de 2014
0

El Portal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, creado por la Consejería de Educación, permitirá a las personas mayores de edad conocer las ofertas educativas disponibles dentro del sistema de Educación de Personas Adultas, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León. Esta web recogerá información relacionada con la Educación de las personas mayores de 18 años que han abandonado de forma precoz el sistema educativo o están en riesgo de hacerlo, con la intención de que llegue "a todas aquellas personas que busquen una orientación académica o profesional para continuar su formación".

El objetivo de la Consejería de Educación es "potenciar un sistema de información y orientación" que posibilite a los ciudadanos el conocimiento de "las ofertas educativas de que dispone". Asimismo, la web recoge aspectos sobre "la oferta educativa, pruebas libres, homologaciones y equivalencias y acreditación de competencias profesionales", que posibiliten a los usuarios tener "todos los elementos de juicio necesarios" para "tomar decisiones respecto de sus itinerarios formativos o profesionales".

Por otro lado, se han publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) de 26 de marzo las dos convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para adultos que se realizarán el 28 de mayo y el 4 de septiembre. Las pruebas se realizarán en un centro educativo de personas adultas de cada provincia a excepción de León, que contará con uno en la capital y otro en Ponferrada, y las solicitudes de inscripción deberán realizarse entre el 1 y el 14 de abril para la primera convocatoria, y entre el 1 y el 14 de julio para la segunda.

0
Comentarios