fbpx

Las universidades tendrán tres años para aplicar el acceso a titulados de FP

El acceso de los titulados de FP Superior a las universidades tendrá un periodo transitorio de tres años para que los campus opten entre mantener el sistema actual de admisión o aplicar el nuevo derivado de la reforma educativa.
MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

Estos alumnos podrán entrar directamente con la nota de FP o realizando la prueba específica de la actual selectividad, según decidan las universidades, o con el nuevo sistema, que prevé que los campus fijen procedimientos de admisión en las enseñanzas de Grado, ha explicado la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio al término de la reunión la semana pasada del Consejo de Universidades.

Por su parte, el presidente de la CRUE, Manuel López, indicó que las universidades han informado negativamente el proyecto de decreto que de­sarrolla el nuevo modelo de acceso y la mayoría ha pedido más tiempo para los cambios que se aplicarán a los alumnos procedentes de la FP y de sistemas extranjeros.
“Los más conscientes de las dificultades –ha dicho López– que supone la modificación de criterios de acceso y admisión somos los rectorados porque conocemos las dificultades técnicas”. Pero, según otras fuentes, hay universidades como la Carlos III de Madrid que es partidaria de aplicar ya el nuevo modelo.

La Lomce suprime la selectividad a partir del curso 2016-17, cuando los alumnos de Bachillerato efectúen por vez primera una evaluación final de etapa para obtener el título. Estos titulados podrán entrar directamente en las universidades o, adicionalmente, los propios centros decidirán otros criterios a tener en cuenta.

Para los alumnos de FP o sistemas educativos extranjeros “no hay razón para esperar a esa evaluación de Bachillerato, que no les afecta”, señaló Gomendio.

0
Comentarios