fbpx

Los estudiantes de Magisterio en Madrid deberán aprobar Lengua en Selectividad

Educación ha cerrado un acuerdo con todas las universidades de la Comunidad de Madrid en el que se estipulan los cambios previstos para la reforma de los planes de Magisterio. Los alumnos que quieran acceder al Grado de Magisterio el próximo curso deberán aprobar el examen de Lengua en Selectividad, o sacar una nota media de 9 en dicha prueba.
Estefanía MartínezMartes, 18 de marzo de 2014
0

La Consejería de Educación ha cerrado un acuerdo con todas las universidades de la Comunidad de Madrid en el que se estipulan los cambios previstos para la reforma de los planes de Magisterio. Según el texto, los alumnos que quieran acceder al Grado de Magisterio el próximo curso deberán aprobar el examen de Lengua en Selectividad, o sacar una nota media de 9 –sobre 14– en dicha prueba.

Asimismo, el acuerdo establece la futura implantación de una prueba específica y conjunta para todos los estudiantes que quieran estudiar el Grado de Magisterio, tanto en universidades públicas como privadas. El objetivo de la prueba es “valorar los conocimientos, habilidades y competencias que se consideren imprescindibles para desarrollar con éxito las actividades formativas”, según ha recalcado la Consejería en un comunicado.

Según ha explicado Educación, la reforma de los planes de estudio de Magisterio es imprescindible tras analizar los resultados de las últimas oposiciones, donde el 72,4% suspendió la prueba de conocimientos generales. En la anterior convocatoria el nivel de suspensos alcanzó cerca del 90% del total de los aspirantes. La reforma es para la Consejería una vía para lograr que la región forme a los mejores docentes y aumente la excelencia educativa en todos los centros madrileños.

0