fbpx

Los profesores de la FP Básica bilingüe deberán acreditar nivel de idiomas B2

Los profesores que impartan los ciclos de la FP Básica en una modalidad bilingüe deberán acreditar, al menos, el nivel B2 de la lengua correspondiente. Según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas, el aprendizaje de idiomas se organiza en los niveles básico (A), intermedio (B) y avanzado (C), que se subdividen cada uno de ellos en 1 y 2.

MagisnetMartes, 11 de marzo de 2014
0

Es una de las disposiciones incluidas en el real decreto por el que se regulan aspectos específicos de la FP Básica –publicado en el BOE–, incluida en la Lomce y que empezará a implantarse el próximo curso (2014-15). Los ciclos formativos básicos tendrá una duración de 2.000 horas, equivalentes a dos cursos académicos a tiempo completo, ampliados a tres en casos de estar incluidos en programas o proyectos de FP dual (formación en centros educativos y de trabajo).

Los alumnos podrán permanecer un máximo de cuatro años en la FP Básica; durante los cursos 2014-15 y 2015-16 se podrá impartir por corporaciones locales, asociaciones profesionales, ONG y otras entidades que hayan dado Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que desaparecerán progresivamente. Entre otros puntos, se establece que el alumnado podrá pasar de curso cuando los módulos sin aprobar no superen el 20% del horario semanal. La duración del módulo profesional de la FP básica representará un mínimo del 12% de todo el ciclo formativo.

La FP Básica está dirigida a los alumnos de entre 15 y 17 años con dificultades de aprendizaje que hayan cursado hasta 3º de la ESO (excepcionalmente segundo curso). Las administraciones podrán ofrecerla a mayores de 17 años sin título de FP ni estudios secundarios completos "para favorecer" sus posibilidades de empleo.

La FP Básica tendrá 14 titulaciones: Servicios Administrativos, Electricidad y Electrónica, Fabricación y Montaje, Informática y Comunicaciones, Cocina y Restauración, Mantenimiento de Vehículos, Agrojardinería y Composiciones Florales, Peluquería y Estética, y Servicios Comerciales. También los de Carpintería y Mueble, Reforma y Mantenimiento de Edificios, Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel, Tapicería y Cortinaje, y Vidriería y Alfarería.

0
Comentarios