fbpx

Marín dice que Educación Física en Primaria tendrá las mismas horas con Lomce

MagisnetMartes, 18 de marzo de 2014
0

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que la implantación de la Lomce no va a significar la modificación de la carga lectiva de la asignatura Educación Física en Primaria. En un comunicado, la Junta de Comunidades ha informado de que Marín ha trasladado este anuncio al decano de la Facultad de Ciencias del Deporte en Toledo, José Manuel García, al director de la Escuela de Licenciados, Luis Alegre, y al director de la Escuela de Magisterio, Javier Valenciano.

Marín ha mantenido un encuentro con los directivos docentes para informarles de la nueva redistribución de la carga horaria de las asignaturas de Primaria tras la implantación de la Lomce. La Consejería ha indicado que, con esta reunión, Marín continúa la ronda de contactos que ha iniciado con diversos colectivos que representan a la comunidad educativa castellanomanchega, para que éstos puedan exponer sus propuestas sobre la nueva ley educativa.

En el diseño curricular para 1º, 3º y 5º de Primaria, la Consejería de Educación ha decidido dar más importancia a las asignaturas instrumentales básicas, reforzando de esta manera Lengua y Literatura y Matemáticas con una hora semanal más. A su juicio, esta decisión "es imprescindible para profundizar en la excelencia educativa de los alumnos".

0
Comentarios