fbpx

Murcia universalizará la enseñanza pública bilingüe

El proyecto +Idiomas define que serán los propios colegios, junto con las familias, los que decidirán la cantidad de asignaturas que los estudiantes cursen en lengua extranjera según los intereses y necesidades de los alumnos.

Pilar RuzMartes, 4 de marzo de 2014
0

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, presentó el pasado día 24 de febrero la iniciativa “+Idiomas” que universalizará la enseñanza bilingüe en los centros públicos de la Región. El proyecto define que serán los propios colegios junto con las familias, los que decidirán la cantidad de asignaturas que los estudiantes cursen en lengua extranjera según los intereses y necesidades de los alumnos.
Los centros de Primaria, podrán elegir entre inmersión inicial, intermedia e intensiva hasta un total del 80% de la carga lectiva. Además, para conseguir la enseñanza bilingüe universal para el curso 2019-20, la Consejería aumentará casi en un centenerar el número de colegios con programa bilingüe. Por su parte, en Infantil se fomentará la enseñanza en inglés, mientras que en la FP se ampliarán el número de ciclos con enseñanza bilingüe. El responsable de Educación ha declarado que el objetivo es que los “ciudadanos estén mejor formados y tengan más posibilidades de desarrollo personal y profesional”.

Otras medidas
Pedro Antonio Sánchez afirmó que se “ampliará el apoyo y las iniciativas de formación de idiomas de calidad para el profesorado”. Por ello, se incrementarán en más de 500, las plazas para los docentes en las Escuelas Oficiales de Idiomas para los dos próximos cursos. Por otro lado, ofrecerá 700 plazas específicas para la formación inicial o la actualización de sus conocimientos de calidad y se impartirán cursos para que aprendan a impartir los contenidos  de las asignaturas usando la lengua extranjera.
Además, el programa dotará de más auxiliares de conversación a los centros y de acciones complementarias como campamentos de verano. Aun así, la iniciativa está abierta a nuevas aportaciones.

0
Comentarios