fbpx

Premios a la mejora de la calidad de vida de los demás

La Fundación Orange y la Confederación Autismo España han hecho público el fallo de su convocatoria TIC-TEA, por el cual 10 entidades que trabajan para personas con autismo se beneficiarán de una dotación de equipamiento tecnológico.

RedacciónMartes, 25 de marzo de 2014
0

Conscientes de las necesidades del tercer sector para contar con un equipamiento tecnológico adecuado a la realidad educativa, la Confederación Autismo España y la Fundación Orange han puesto en marcha esta iniciativa, cuya dotación incluye la distribución de ordenadores, tabletas, pizarras digitales, etc.
En esta convocatoria se han recibido un total de 36 proyectos, que han sido valorados por criterios como la necesidad social detectada, la calidad técnica, el equipamiento disponible, el número de beneficiarios directos de la iniciativa, la sostenibilidad, etc.
Las entidades que han resultado elegidas en la presente edición han sido:
– Adansi: Asociación de Autistas “Niños del Silencio” de Asturias.
– Aleph-TEA: Asociación Libre Para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista de Madrid.
– Apnabi: Asociación de Padres Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia.
– Asociación Pauta de Madrid.
– Astrade: Asociación Para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del De-sarrollo de Murcia.
– Autismo Cádiz: asociación provincial de autismo de Cádiz.
– Autismo Málaga: asociación de padres de niños y adultos autistas de Málaga.
– Autismo Segovia: asociación de autismo de Segovia.
– Conecta: asociación provincial de familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista de Granada.
– Fundación Mira’m de Valencia.
Es habitual que organizaciones como la Fundación Orange y la Confederación Autismo España realicen este tipo de convocatorias para premiar el trabajo que realizan distintas organizaciones para mejorar la vida de las personas que tienen una discapacidad. En esta línea se mueve también Fiapas –Confederación Española de Familias de Pesonas Sordas–, que ha celebrado su aniversario número 35 haciendo entrega del Premio Fiapas de Investigación en Deficiencias Auditivas –Área de Educación y área de Accesibilidad– al trabajo Análisis y evaluación de una experiencia de inclusión del alumnado con sordera (experiencia de la Escoleta de “Bellaterra” de Barcelona), firmado por Mar Pastor Franco. Este premio, correspondiente al Área de Educación, se ha completado con el galardón del Área de Accesibilidad a Supresión de barreras de comunicación en las aulas escolares mediante sistemas de frecuencia modulada, de Franz Zenker, de la Fundación Canaria Doctor Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera.

0
Comentarios