fbpx

Sindicato denuncia despido de profesores del Celga tras sanciones a la Xunta

MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

El sindicato STEG denunció el despido de casi 500 profesores del programa Celga de cursos en lengua gallega, después de que los servicios de Inspección del Trabajo sancionaran a la Consellería de Educación, por considerarlo una acto "vengativo". En un comunicado, el citado sindicato de profesionales de la Educación subraya que Inspección de Trabajo de A Coruña y de Ourense recientemente sancionó a la Consellería por "no reconocer la relación contractual entre la Administración y las personas (cerca de 500) que impartían los cursos de gallego Celga y no haberlas inscrito en la Seguridad Social".

Según STEG, "en respuesta a esa lógica y justa resolución", la Secretaría general de Política Lingüística de la Xunta ha decidido "prescindir de la totalidad de las personas que venían prestando sus servicios como docentes de los cursos Celga". Añade que a partir de ahora, ese organismo de la Xunta ha decidido "ofrecer esos cursos al profesorado de lengua gallega que ejerce en los centros educativos de Secundaria, con la consideración de horas extras y una remuneración económica de alrededor de 2.500 euros".

El sindicato expresa su "rotunda condena" a la postura de la Xunta, por considerar que "constituye una descarada negativa a acatar y cumplir la legislación laboral y a respetar los derechos laborales que las resoluciones de Inspección de Trabajo", por lo que concluye que se trata de una "vengativo 'despido masivo' totalmente arbitrario, que no tiene más justificación que la falta de decencia y la prepotencia política".

0
Comentarios