fbpx

Somescola.cat pide firmeza a la Generalitat en defensa escuela catalana

MagisnetMartes, 11 de marzo de 2014
0

La entidad Somescola.cat ha reclamado a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, firmeza en defensa de la escuela catalana, tras conocerse las últimas resoluciones judiciales que obligan a impartir un 25% de las clases en catalán en cinco escuelas. Representantes de Somescola.cat se han reunido con la consellera de Enseñanza, a la que han pedido conocer qué medidas prevé para parar la implantación de la Lomce en Cataluña el curso próximo, informa esta coordinadora en un comunicado.

Somescola.cat, que agrupa a 36 entidades, ha alertado a la consellera de que los centros escolares catalanes necesitan directrices clara para el próximo curso. También ha exigido a la Generalitat que asuma la defensa colectiva de las cinco escuelas afectadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "porque no son casos aislados y es necesario destinar todos los recursos necesarios".

Por su parte, la consellera se ha comprometido a estudiar las medidas propuestas por Somescola.cat y a mantener la normativa catalana el curso próximo, indica esta entidad. Ambas partes han reiterado que la unidad cívica y política "es imprescindible" para la defensa del modelo de escuela catalana.

0
Comentarios