fbpx

UGT y STE denuncian recortes en profesorado con las nuevas plantillas

MagisnetMartes, 11 de marzo de 2014
0

Los sindicatos UGT y STE de Castilla-La Mancha han denunciado que las plantillas orgánicas de los centros educativos para el curso 2014-15 introducen nuevos recortes entre el profesorado. En sendos comunicados, los sindicatos han analizado las seis órdenes publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la Consejería de Educación que recogen las plantillas de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria, los colegios rurales agrupados y los centros de Educación Especial y de Educación de Adultos.

Según UGT, la publicación de estas plantillas pone de manifiesto el "nulo compromiso" del Gobierno regional con la educación pública y cifra en más de 200 las plazas de docentes de Primaria y Secundaria que se suprimirán, al tiempo que se transformarán cerca de 300 plazas del Cuerpo de Maestros de Primaria, de Educación Física, de Música y de Educación Infantil a plazas con perfil bilingüe. Ante esta situación, UGT ha exigido a la Consejería de Educación "un verdadero compromiso con la educación pública, que suponga la reducción de ratios, la formación adecuada y con garantías del profesorado y el suficiente número de docentes para garantizar una verdadera Educación de calidad" en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el STE ha aumentado a 400 las plazas de docentes que se suprimirán y que implican, según sus estimaciones, una nueva reducción de unidades y de profesorado y el cierre de más escuelas rurales. Por este motivo, el sindicato ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Marcial Marín, quien a su parecer "ha demostrado sobradamente no estar capacitado para este cargo". El sindicato ha recordado que recurrió las órdenes de plantillas de 2013, "donde se amortizaban y suprimían más de 1.500 plazas, y el recurso fue admitido a trámite", por lo tanto, y toda vez que está a la espera de que se dicte sentencia, no ha descartado recurrir de nuevo, ya que han alertado de que se han detectado amortizaciones ilegales que no cumplen con los criterios fijados por la propia administración.

0
Comentarios