fbpx

Unos 5.000 escolares de Murcia aprenderán a controlar el abuso de las TIC

MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

Unos 5.000 escolares de la región de Murcia de entre 11 y 14 años aprenderán a usar de forma responsable, controlada y segura las nuevas tecnologías para evitar su adicción a ellas gracias a la iniciativa ControlaTIC, de la Fundación Mapfre, el centro de seguridad en internet Protégeles y el Grupo Siena, empresa editora del periódico MAGISTERIO. En un comunicado, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, que colabora en este proyecto, informa de que se estas cuestiones se abordarán en talleres prácticos con expertos que ayudarán a los menores a evaluar su situación ante las nuevas tecnologías, identificar señales de alarma, qué hacer ante un problema o cómo resolver situaciones conflictivas en la red.

Se trata de que aprendan a usar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de forma responsable, sin que interfieran en su vida familiar, escolar y social, dado que el uso excesivo o nocivo de internet y las redes sociales genera complicaciones en los estudios o en las relaciones personales. También se distribuirán guías didácticas para profesores y familias en las que se establecen pautas para tratar abusos, evitar riesgos futuros y reducir el nivel de dependencia de los jóvenes con el teléfono móvil, las tabletas, el ordenador y los videojuegos, entre otros aparatos.

Se recomienda a los padres fijar unas normas de uso concretas que estén lo más consensuadas posible con los hijos, limitar el tiempo que estos dedican a las nuevas tecnologías y supervisar el uso que de ellas hacen.

Para participar en este programa, los centros educativos interesados pueden dirigirse al teléfono 91 519 95 15 o al correo electrónico educar@magisnet.com

0
Comentarios