fbpx

Unos 50.000 alumnos se benefician de los comedores escolares en Canarias

MagisnetMartes, 25 de marzo de 2014
0

Unos 50.000 estudiantes se benefician de los almuerzos que ofrecen los comedores escolares en los centros educativos de Canarias, a los que este año se destina un presupuesto aproximado de 11 millones de euros, ha informado el consejero de Educación, José Miguel Pérez. De ese total, 11.519 estudiantes se benefician también del programa de desayunos que la Consejería desarrolla en colaboración con diversas entidades y fundaciones y llega a un total de 569 centros educativos de Canarias (292 repartidos por la provincia de Las Palmas y 277 por la provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Durante el curso pasado, unos 8.000 menores participaron en ese programa de desayunos, que este año se ha ampliado hasta 11.519, ha dicho el consejero, quien ha insistido en que la Consejería cubre todas las necesidades que se presentan. Actualmente, la Educación prepara el programa del próximo verano, que tendrá en cuenta la experiencia del año pasado, con las mejoras necesarias que sea conveniente incorporar, ha señalado Pérez.

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el presidente de la Fundación Canarias Caja Rural, Francisco Brito Jiménez, han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación aportará durante este curso 40.000 euros al Programa Desayunos Escolares, que beneficiarán previsiblemente a 258 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de las islas. Los destinatarios de este programa son alumnos cuyas familias se encuentran en unos determinados niveles de renta que impliquen riesgo de exclusión social.

Con esta medida compensatoria se trata de afrontar situaciones desfavorables y desigualdades derivadas de factores sociales y económicos, recuerda la Consejería.

0
Comentarios