fbpx

Uriarte reitera que la Lomce no se aplicará en Euskadi el próximo curso

MagisnetMartes, 18 de marzo de 2014
0

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha reiterado que en Euskadi no se aplicará el próximo curso la Lomce porque "las cosas no se pueden cambiar de un día para otro" y ha apuntado que emplearán "todas las herramientas" a su alcance para "mantener" el sistema educativo vasco. Uriarte ha realizado estas declaraciones en la inauguración en Irun del centro de Educación Infantil de Toki Alai, donde ha aprovechado para lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la comunidad educativa ante la posible aplicación de la conocida como Ley Wert.

"Nuestros estudiantes no tienen que hacer cambios para el próximo curso y no van a tener ningún problema", ha dicho la consejera, quien ha recordado que "es la séptima ley educativa en 30 años y, en este tiempo, hemos sabido mantener nuestro sistema y así lo vamos a seguir haciendo". Uriarte ha señalado que el Gobierno Vasco está trabajando "con ilusión y con la participación y colaboración de todos" en el plan Heziberri 2020, con el que el Ejecutivo de Vitoria pretende mejorar el sistema educativo en Euskadi.

"Nuestra prioridad son nuestros estudiantes y partimos de la experiencia y del buen saber hacer de todos estos años para avanzar hacia el futuro, hacia Europa, y no hacia donde nos quiere llevar la Lomce", ha comentado.

0
Comentarios