fbpx

Abierta hasta el 15 de abril la inscripción para FP, ESO y Bachillerato

MagisnetMartes, 8 de abril de 2014
0

Desde el 7 de abril y hasta el próximo día 15 permanecerá abierto el plazo de inscripción para estudiar ciclos formativos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato en centros públicos y concertados de Navarra durante el curso 2014-15. Aquellas personas que vayan a iniciar un ciclo formativo de Grado Medio o Superior deberán inscribirse obligatoriamente. En el caso de los alumnos de ESO y Bachillerato, únicamente deberán hacerlo aquellos que vayan a cambiar de centro o elijan otro distinto al que les corresponde por adscripción.

En el caso de la Formación Profesional, se amplía el número de plazas en más de 100 hasta alcanzar las 8.150. Este curso 8.066 alumnos estudian ciclos formativos en Navarra, un 5,22% más que el año pasado, de los que 4.093 cursan ciclos de Grado Medio y 3.973 ciclos de Grado Superior. La red pública de FP, integrada por 21 centros, oferta para el próximo curso un total de 88 ciclos formativos, de los que 50 son de Grado Superior y 32 de Grado Medio, en la modalidad presencial, y cuatro de Grado Superior y dos de Grado Medio, en la modalidad on line.

Entre las novedades, el Gobierno destaca el ciclo superior de "Higiene Bucodental", que hasta ahora se impartía únicamente en Pamplona, se ofertará también en el CIP "ETI" de Tudela; y que el ciclo de Grado Superior de "Automatización y Robótica Industrial" se impartirá también en la modalidad on line, en el CI "San Juan", de Pamplona. Además se pondrá en marcha la nueva FP Básica, con 15 titulaciones, y se ofertarán las enseñanzas deportivas de régimen especial de esquí, hípica y montaña, cuya inscripción se abrirá en junio.

Además se consolidará la FP Dual, modalidad en la que los alumnos completan su formación teórica con prácticas en empresas. Se implantará en cuatro nuevas titulaciones relacionadas con los ámbitos industrial, sanitario y la prevención de riesgos, hasta alcanzar las cerca de 20 titulaciones y los cerca de 440 alumnos. También se han adaptado a la LOE los currículos de cinco ciclos formativos de Grado Medio: "Aprovechamiento y conservación del medio natural", "Peluquería y cosmética capilar", "Instalaciones de producción de calor", "Instalaciones frigoríficas y de climatización" y "Preimpresión digital".

Entre las acciones dirigidas a trabajadores, el Gobierno resalta que se ofertarán dos grupos del ciclo de grado medio de "Atención a personas en situación de dependencia" para empleados en activo con experiencia en el sector. Uno de ellos se impartirá en el CI "Escuela de Educadores", de Pamplona, y el otro en el IES "Elizondo", de Baztan.

Además, se convocarán pruebas libres para la obtención de los títulos de los ciclos de Grado Medio de "Atención a personas en situación de dependencia" y de "Emergencias Sanitarias".

0
Comentarios