fbpx

Asturias presenta una segunda propuesta a los sindicatos para regular las listas de interinos

El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, convocó un segundo encuentro para seguir negociando con los sindicatos un nuevo acuerdo para la elaboración y gestión de las listas de aspirantes a la interinidad que sustituya el firmado en 2005.
Pilar RuzMartes, 1 de abril de 2014
0

El director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, convocó un segundo encuentro para seguir negociando con los sindicatos un nuevo acuerdo para la elaboración y gestión de las listas de aspirantes a la interinidad que sustituya el firmado en 2005. Con esta iniciativo quiso mostrar su disposición y flexibilidad para estudiar los planteamientos de los sindicatos y asegurar “un marco que ofrezca una respuesta equitativa y razonable a las demandas de los diferentes colectivos del profesorado”.

Fernández habló de la importancia de aplicar los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público para “garantizar la calidad y estabilidad profesional de los docentes”. Según estos criterios la Administración ha rechazado algunas posturas “inmovilistas”.

Medidas adoptadas
El encuentro se produjo el pasado día 18 durante la segunda mesa sectorial docente, en la que Educación presentó la segunda propuesta de acuerdo para la regulación de las listas de aspirantes a interinidad. En esta reunión, la Consejería atendió las propuestas realizadas por las organizaciones sindicales como subir el peso de la experiencia docente a 35 puntos, mientras que el valor de la nota de oposición se rebajará a 45 puntos.

En lo que respecta a la experiencia docente, la Administración ha propuesto una nueva escala de valoración de los años trabajados. Ésta supone que , de 1 a 10 años se valorará con un punto por año; de 11 a 20 años de experiencia se calificará con dos puntos por año; y de 21 en adelante, tres puntos por cada año de los respectivos tramos de antigüedad.

En cuanto a la anterior medida que exigía sacar una nota mínima de cuatro puntos en la primera prueba para tener derecho a la puntuación en el apartado de nota de oposición, la Consejería ha aceptado una excepción en los aspirantes que tengan 55 años y un mínimo de 10 años de antigüedad. También se ha admitido que aquellos candidatos que formen parte de diversas listas de interinidad de especialidades que se convoquen simultáneamente en el mismo año, puedan mantenerse en todas las listas si se presentan. al menos, al procedimiento selectivo de una de ellas.

0
Comentarios