fbpx

CCOO denuncia que hay abuso de horas extras en FP y exigen contrataciones

MagisnetMartes, 8 de abril de 2014
0

Representantes de CCOO han denunciado que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias "abusa" de las horas extras en Formación Profesional al "disfrazarlas" de complementarias, y han exigido que se contrate más profesorados. Según el sindicato, en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias se "disfrazan" como lectivas complementarias horas extras para impartir formación a personas adultas o FP en la modalidad semipresencial o a distancia.

Creen los representantes sindicales que se podría haber producido un uso fraudulento de ese tipo de horas, por lo que han presentado una queja ante el Diputado del Común para que se aclare la situación y se hagan contrataciones para cubrir las necesidades de nuevos profesores. CCOO señala que el límite de la jornada laboral ordinaria establecido para los docentes de la enseñanza pública no universitaria se estaría incumpliendo en este caso, en perjudico de la contratación de profesionales.

El sindicato ha exigido a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno canario que facilite los datos acerca del volumen de horas extras que hace el profesorado de Canarias, así como los listados mensuales de docentes por especialidad, formación impartida y horas extras realizadas. También reclama la justificación para realizar esas enseñanzas con horas extraordinarias y no con horas ordinarias, además de los motivos por los que no se ha informado ni negociado con los representantes legales del profesorado.

0
Comentarios