fbpx

Concapa apoya a Junta en el cambio de exámenes de ESO de junio a septiembre

MagisnetMartes, 29 de abril de 2014
0

Concapa de Extremadura ha manifestado su apoyo a la propuesta de la consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, Trinidad Nogales, referente a trasladar los exámenes de recuperación de Secundaria de junio a septiembre. Concapa ha afirmado en un comunicado que siempre han defendido esta postura y que así lo manifestaron en la comparecencia de su presidente ante la Comisión de Educación en el Parlamento.

Para la Confederación, los exámenes de septiembre son buenos para el alumnado porque puede aprovechar el verano para estudiar "teniendo en cuenta que lo prioritario es el criterio académico" y con quince días de plazo en junio, entiende que "es imposible hacer una recuperación". Consideran que es mejor la recuperación en septiembre que en junio porque los alumnos contarán con dos meses en lugar de dos semanas para "incidir en aquello en lo que fallaron" y las posibilidades de aprobar "serán mayores si se cuenta con los recursos y las medidas correctoras".

Por otra parte, han recordado que otra de sus reivindicaciones es el Profesorado de Apoyo para el ciclo de Educación Infantil, al menos en aquellos centros sostenidos con fondos públicos que tengan seis o más unidades. En este sentido, creen que incidir en los primeros pasos de la Educación de los hijos más directamente, "evitaría un mayor fracaso escolar y absentismo".

0
Comentarios