fbpx

Educación abre el plazo del proyecto de uso contenidos multimedia en aulas

MagisnetMartes, 22 de abril de 2014
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través de la dirección general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, ha abierto el plazo de la convocatoria para participar en el proyecto de Uso de Contenidos Multimedia en las Aulas (UCMA) 2014-15. Esta iniciativa tiene la intención de fomentar la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas, ha informado la conselleria en un comunicado.

La convocatoria 2014-15 es el resultado de un itinerario formativo desarrollado durante los cursos 2012-13 y 2013-14 y en la que ya han participado 42 centros educativos, alrededor de 5.500 alumnos y más de 250 docentes. Para este año se prevé la participación de 30 centros de todas las islas. Entre los principales objetivos del proyecto se encuentran propiciar el uso de contenidos educativos multimedia en las aulas como principal recurso pedagógico y aprovechar todas las posibilidades que los medios tecnológicos proporcionan para mejorar las prácticas educativas, los resultados de aprendizaje de los alumnos y la calidad del sistema educativo.

Una de las claves del proyecto es "acompañar" a los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria públicos y concertados en la sustitución del libro de texto en formato papel por contenidos multimedia que se ponen al alcance del alumnado en un aula virtual. El aula virtual es una plataforma educativa gratuita donde pueden acceder todos los centros educativos de Baleares.

Esta herramienta permite gestionar un espacio en la web para compartir recursos y contenidos audiovisuales, hacer actividades interactivas que pueden ser evaluadas y hacer posible la comunicación entre los propios alumnos y el tutor.

Los centros educativos interesados en participar en esta convocatoria pueden hacer llegar sus solicitudes al servicio de Formación Continua de la dirección general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional hasta el 30 de abril.

A principios de abril se llevó a cabo la evaluación del proyecto del cursos 2013-14 en el que han participado 25 centros educativos. Se trató de una jornada en la que los coordinadores del proyecto en cada centro pusieron en común cómo se ha llevado a cabo la aplicación de la iniciativa y las propuestas de mejora en función de las diferentes casuísticas detectadas.

La evaluación del proyecto permitirá impulsar las medidas necesarias para continuar facilitando el uso cotidiano de las nuevas tecnologías en el proceso de la enseñanza con el objetivo de mejorar el rendimiento académico del alumnado de las Islas Baleares.

0
Comentarios