fbpx

El embajador de Estados Unidos visita un colegio de Barcelona

El embajador de los Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, ha visitado la American School of Barcelona (Esplugues de Llobregat) para conocer de cerca la escuela, su programa académico y el nuevo programa de emprendedores recientemente implantado siguiendo el estilo de Silicon Valley.
RedacciónMartes, 22 de abril de 2014
0

Los alumnos participaron en una ronda de preguntas. (Foto: American School of Barcelona)

Asimismo, ha visitado también el nuevo edificio en construcción que alojará la escuela Infantil y Primaria a partir del próximo curso.

El embajador se reunió con los representantes de los Consejos de estudiantes. Las presentaciones que realizaron los alumnos ante el embajador se enfocaron en el rigor académico de la escuela, en la diversidad de la comunidad local e internacional, y en los servicios a la comunidad como ayuda en la enseñanza del inglés en escuelas locales, la colaboración con hospitales e instituciones. Las preguntas que realizaron al embajador se concentraron en su experiencia personal como embajador, en sus objetivos al frente de este puesto, sus opiniones acerca de la situación política y económica en España y su apoyo a la Humane Society.

Por su parte, Mark Pingitore, director de la American School of Barcelona, señaló que “estamos muy agradecidos por cómo el embajador ha hablado a nuestros estudiantes sobre el liderazgo en la Educación internacional, sus esfuerzos en los servicios a la comunidad y su espíritu emprendedor. Esperamos que pueda volver para inaugurar nuestro nuevo edificio y ver las renovaciones de la escuela en otoño. ¡Estamos honrados con su presencia y apoyo!”.

American School of Barcelona es privado y mixto. Cuenta con 720 alumnos procedentes de 40 países y con el reconocimiento del International Baccalaureate Diploma Program –IBDP–, ofreciendo este programa en inglés.

0
Comentarios