fbpx

El PSdeG pide a la Xunta que abra el diálogo con el profesorado de los Celga

MagisnetMartes, 8 de abril de 2014
0

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Vicente Docasar, ha exigido a la Xunta que abra vías de diálogo con el profesorado de los Celga, los cursos que acreditan el dominio del gallego, una vez se ha tensado la protesta. Docasar, según informa su partido en un comunicado, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias por la decisión de la Xunta de despedir a estos docentes para ofrecer su puesto a profesores en activo.

El responsable socialista exige que el Gobierno gallego atienda las peticiones de diálogo de estos maestros "para conseguir algún tipo de entendimiento" con estos 500 profesionales y recuerda que buena parte de este personal está presentando demandas judiciales por despido improcedente al verse sustituidos por profesores de Secundaria de institutos.

El político del PSdeG señala que el objetivo es "evitar las resoluciones emitidas por las Inspecciones de Trabajo de A Coruña y Ourense, que obligaban a contratar a estos trabajadores y a darlos de alta en la Seguridad Social con efecto retroactivo, además de imponerles una multa de 200.000 euros a la Xunta". Lamenta que la situación, ya tratada en varios debates parlamentarios, hasta el momento no aportase "ninguna solución al problema, sino que más bien da la sensación de que las cosas no paran de empeorar".

Los socialistas gallegos presentaron estas iniciativas después de varios encuentros con este colectivo a lo largo de los últimos meses, en los que se hicieron eco de su particular situación por las "decisiones unilaterales" de la Xunta.

0
Comentarios