fbpx

El PSOE propone alternativas para no perder horas de Educación Física y Artística

MagisnetMartes, 1 de abril de 2014
0

El PSOE de Extremadura ha trasladado a la Consejería de Educación una propuesta que evitaría que el próximo curso se redujeran las horas de Educación Física y Artística en Educación Primaria. Según ha informado el PSOE en una nota, su secretario regional de Educación, José María Sánchez, criticado la "falta absoluta de consenso y diálogo" por parte de la Consejería en su propuesta de modificación del currículo de Primaria "que no convence a nadie y contradice" lo adelantado por la consejera.

El portavoz socialista insiste en que hay modificaciones "polémicas" como las disminuciones que sufrirán algunas asignaturas como Educación Física y Educación Artística, que verían reducido su horario en cuatro y siete horas respectivamente. José María Sánchez reconoce que aunque se refuerzan las denominadas materias troncales, este hecho "no contenta a nadie" puesto que mientras Lengua sólo aumenta una hora, la lengua extranjera aumenta dos, con lo que esta segunda lengua extranjera o el refuerzo de las troncales pasarían a disponer de siete horas semanales. A su juicio,estos cambios afectarán a la organización de los centros y la planificación, estabilidad de las plantillas y a la supresión de las mismas,con lo que correrían peligro los puestos de trabajo de muchos especialistas.

El PSOE, que también critica la ampliación de horas en 1º y 2º de las clases de Religión en detrimento de las de Lengua, los cambios y modificaciones propuestos no añaden nada a la calidad de la Educación Pública y sí una inestabilidad importante en la parte organizativa de los centros y en los puestos de trabajo de los especialistas docentes. Por ello, el Grupo Socialista ha presentado a Educación una alternativa horaria, en la que no se tocan las horas de Lengua y Matemáticas y en la que ni Educación Física ni Educación Artística pierden horas en detrimento de otras asignaturas como Religión, que gana horas en la propuesta de la Consejería.

Por otro lado, el PSOE incluye en la propuesta que ha hecho llegar a la Consejería, entre otras medidas, que los tutores permanezcan dos cursos con su alumnado, como hasta ahora, que se oferte Educación para la Ciudadanía como asignatura de libre configuración autonómica y que se impida que las pruebas de evaluación sirvan para establecer calificaciones de centros.

0
Comentarios