fbpx

El teatro del Colegio Británico abre sus puertas con éxito al gran público

Con motivo del 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare, el British Council School ha abierto las puertas de su Teatro del Británico para el estreno de Twelfth night.

Martes, 1 de abril de 2014
0

Es el primero de una serie de homenajes para conmemorar el nacimiento del más célebre autor británico de todos los tiempos, y es también la primera vez que el nuevo teatro ha abierto sus puertas al público general. Un divertido enredo que se ha servido en esta comedia representada en su idioma original, inglés, por los alumnos. En las dos funciones gratuitas celebradas el 18 y 19 de marzo el lleno ha sido total con gran éxito de público.
Twelfth night, en castellano Noche de reyes, es una comedia en cinco actos y hace referencia a la duodécima noche, contando a partir de Nochebuena, que es justamente la noche de reyes o Epifanía. De hecho, fue escrito originalmente para ser parte de las celebraciones de reyes.
“Me ha encantado volver a revivir una obra tan mágica y divertida como esta”, aseguraba una exalumna del colegio asistente a la función. “Los alumnos de teatro han conseguido ponerme la carne de gallina con sus cantos, arrancarme alguna carcajada con gestos y diálogos, y sorprenderme con su capacidad de actuar y retener textos en el inglés de Shakespeare. Además, lo han sabido llevar a escena de una manera envidiable”, concluía.
La obra cuenta cómo dos gemelos parecidísimos, Sebastián y Viola, se ven separados por un naufragio en las costas de Iliria. Viola, llevada a la playa en una embarcación, se emplea como paje con el nombre de Cesario, junto al duque Orsino, enamorado de la condesa Olivia, que rechaza, sin embargo, su amor debido al luto por su hermano. Orsino se confía a Viola-Cesario y la envía a interceder en su favor cerca de Olivia, con gran tormento por su parte, pues Viola se ha enamorado de Orsino. Olivia, a su vez, se enamora de Viola-Cesario. Una de las obras más divertidas de Shakespeare, que reúne todo lo que una comedia de enredo puede dar de sí.
Otro de los asistentes destacaba también la calidad de los alumnos: “Me ha emocionado mucho la puesta en escena y la actuación de los alumnos. Sus dotes artísticas hacían posible seguir esta historia de líos amorosos a pesar de la dificultad de los textos de Shakespeare”.

El Teatro del Británico
Inaugurado el pasado 7 de febrero, el nuevo Teatro del Británico es la apuesta del British Council School por la promoción y difusión de la cultura, la enseñanza y el talento. Con capacidad para 300 espectadores, el teatro está pensado tanto para los usos habituales del colegio donde las artes escénicas, la declamación y la oratoria son parte fundamental del proyecto educativo, como para organizar otras actividades al servicio de la promoción de la cultura británica.
Por eso, tras la exitosa inauguración con la representación de Twelfth night, el pasado miércoles 26 de marzo, el Teatro del Británico abrió nuevamente sus puertas para Orchestal ensemble. Se trata de un concierto extraordinario que ha reunido en una misma formación orquestal a exalumnos del centro, alumnos actuales, profesores del Departamento de Música y prestigiosos músicos profesionales, como la soprano Lorena Valero o Cristóbal Soler, director musical del Teatro de la Zarzuela, entre otros.

Equipo educativo
British Council School de Madrid

0
Comentarios