fbpx

Grupo Edelvives y Microsoft apuestan por educar mediante la tecnología

Edelvives y Microsoft celebraron un acto para anunciar la alianza entre la editorial de libros tecnológicos en España y Latinoamérica y la empresa tecnológica.
Laura de FrutosMartes, 29 de abril de 2014
0

Los encargados de participar en la ceremonia fueron María Garaña, presidenta de Microsoft España; Julián Sanz, director general del Grupo Edelvives; Javier Cendoya, director general en España del Grupo Edelvives, y Rosa Luengo, directora editorial de proyectos educativos del Grupo Edelvives.

Los tres primeros firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer las mejores soluciones de innovación para el sector educativo. El principal objetivo de esta colaboración es el desarrollo de entornos educativos avanzados y la formación especializada en tecnologías de la información adoptando las últimas innovaciones en contenidos, servicios educativos, software y hardware. “En este acuerdo pretendemos invertir fuertemente en la formación de los profesores y enseñar específicamente con tecnología”, afirmó Garaña. “Estoy convencida de que será una alianza fructífera para los estudiantes, ya que une pedagogía y tecnología”, aseguró la presidenta.

Microsoft incidió en que colaborará con Edelvives en tres vías: antes del aula, es decir, antes del momento del aprendizaje; dentro del aula, se refiere al momento de aprendizaje en el aula, que gracias a la tecnología permite que sea compatible una Educación personalizada del alumno, y después del aula, pudiéndose preparar para el futuro a los alumnos con la formación de éstos en tecnología. “¿Qué podemos hacer para dar el salto necesario en Educación? La respuesta que dio Microsoft a este interrogante se basó en información, apoyo y creación antes del aula, en el aula y después del aula”, aclaró Javier Cendoya.

Edelvives y Microsoft abordaron propuestas para la mejora del alumno y del profesorado. Para ello se desarrollarán cursos de formación a los profesores a través de Windows in the Classroom, que consiste en seminarios y talleres en los que se muestran las posibilidades de la tecnología en el aula para su posterior puesta en práctica con el alumno.

Además, Microsoft España con sede central en Madrid y Edelvives en Zaragoza, crearán allí modelos de Aulas del Futuro en las que, tanto profesores como alumnos, tendrán acceso a las últimas herramientas informáticas.

Por parte del Grupo Edelvives, su director general se centró en la ventaja del acuerdo de alianza que han adquirido con Microsoft y matizó que “es un gran ejemplo en innovación, investigación y análisis de mercado”, refiriéndose a la empresa tecnológica. Además, añadió Sanz que “la unión de las sinergias de ambas empresas seguro que nos ayuda a mejorar, por lo tanto, la alianza constituye a todos una oportunidad”.

Cendoya recordó que Edelvives es una empresa en continuo crecimiento que ha incrementado su facturación un 35% en los últimos años. “Edelvives es una empresa acostumbrada a trabajar con alianzas y, desde el primer momento, surgió con Microsoft una co-nexión muy especial que adquirió nivel de compromiso”, expuso. “Somos generadores de contenidos para los centros educativos y necesitamos al mejor vehículo tecnológico para facilitar el aprendizaje. Por eso esta alianza con Microsoft llega en el mejor momento de la historia con un equipo humano formidable, con la estructura adecuada, con el respeto ganado en el entorno en el que trabajamos y con buenos resultados”, concluyó.

Por último, Luengo aseguró que “la tecnología ha formado parte de nuestra cotidianeidad con lo que han cambiado nuestros hábitos de vida, por lo tanto, Edelvives ofrecerá el mejor servicio, con la mejor tecnología y con los mejores contenidos”.

0