fbpx

La Fundación Botín crea un espacio para ayudar a los padres con sus hijos

MagisnetMartes, 8 de abril de 2014
0

La Fundación Botín abrirá en mayo y junio en Santander un espacio, coordinado por una psicóloga, con el que pretende ayudar a los padres e, incluso, a los abuelos, en el cuidado de los hijos y nietos, sobre todo para que puedan comprenderles, apoyarles y ayudarles en su actividad diaria. La formación va dirigida al trabajo de padres y abuelos en el día a día con los pequeños, a través del uso de las artes como vehículo para dar confianza, empatía, comunicación, generar imaginación y creatividad en la familia.

Según explica la Fundación Botín en nota de prensa, se intentará que en sesiones de dos horas los padres y abuelos puedan generar una propuesta de ejercicios con lo aprendido y puedan ponerlo luego en práctica. La psicóloga experta en terapia familiar sistemática Alicia Martínez será la encargada de llevar a cabo esas sesiones, con plazas limitadas y dirigidas a familias con niños de 3 a 16 años.

Cada familia debe, según la fundación, comprometerse a acudir a todas las sesiones y tienen que inscribirse en www.fundacionbotin.org entre el 7 y el 30 de abril. Esta iniciativa se encuadra en el programa Educación responsable, que intenta contribuir al desarrollo emocional, social y de la creatividad de los niños y jóvenes, que se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Educación de Cantabria.

Con el espacio para las familias se intenta, a través del arte, generar la inteligencia emocional y social de los jóvenes y sus progenitores y despertar la capacidad para crear que tiene todo ser humano. Y esa es la línea que va a guiar el trabajo del Centro Botín, cuyo principal objetivo es enseñar a niños, jóvenes y adultos a usar las artes para desarrollar una forma de pensar creativa, que lleve a descubrir y explotar nuevas formas de hacer cosas, con lo que los problemas se pueden convertir en oportunidades de crecimiento y contribuir a un mejor desarrollo personal.

"Yo un modelo para mi hijo", "El autocontrol emocional", "La expresión de las emociones", "Potenciar una sana autoestima", y "Cómo educar una mente creativa" son el título de las sesiones que se desarrollarán en el espacio para la familia, los jueves de los meses de mayo y junio, en la sede de la Fundación Botín, en Santander.

0
Comentarios