fbpx

Los docentes jubilados que lo deseen podrán participar actividades centros

MagisnetMartes, 8 de abril de 2014
0

Los docentes jubilados que lo deseen pueden participar en las actividades y programas educativos que desarrollen los centros públicos de la Región, según han informado fuentes de la Administración regional. Así, los centros docentes públicos que lo deseen deberán incluir en su Programación General Anual las actividades o proyectos a realizar por el centro y en los que podrán participar los docentes jubilados, actividades que no tendrán carácter remunerado.

Las actividades se realizarán siempre bajo la responsabilidad directa del profesorado titular y se llevará un seguimiento de éstas por parte de la dirección del centro y del Consejo Escolar, han explicado las fuentes, que han indicado que la Consejería gestionará un seguro para la cobertura de los docentes jubilados que participen en estas actividades. Estos profesores y maestros, que deberán residir en la Comunidad o haber trabajado en algún centro de la Región, podrán participar en actividades como talleres y actividades prácticas con ocasión de celebraciones, encuentros, ferias escolares, conmemoraciones especiales y actividades deportivas.

Asimismo, podrán aportar su conocimiento y experiencia en programas de fomento de la lectura y optimización de las bibliotecas escolares, así como en foros literarios o científicos con diferentes miembros de la comunidad educativa fuera del horario escolar, además de en revistas o publicaciones escolares, certámenes, concursos, encuentros y actividades de convivencia o escuelas de padres.

0
Comentarios