fbpx

Más de 200.000 euros para ayudar a la escolarización

La acción solidaria Pasa la Bola ha finalizado con la recaudación total de 207.406,30 euros.

RedacciónMartes, 1 de abril de 2014
0

Esta propuesta de Fundación Vodafone en colaboración con la Fundación Atresmedia se ha desarrollado durante tres semanas bajo las siguientes pautas:
-La situación de crisis socioeconómica dificulta o impide a muchas personas y familias poder hacer frente a gastos relacionados con la escolarización –actividades escolares, acompañamiento, meriendas, material escolar, comedor o vestimenta, entre otros–, gastos a los que antes podían hacer frente.
-Cruz Roja Española ha ampliado recientemente el llamamiento Ahora + que Nunca de petición de ayuda a la sociedad al año 2015, para apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres. La institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza. Esta entidad es la destinataria de todo lo obtenido con la campaña Pasa la Bola.
-El Play de Ayuda Escolar a niños y niñas en dificultad social de Cruz Roja –promoción del éxito escolar– alcanza a más de 31.000 participantes desde su implantación en 2012 y está presente en más de 590 localidades del conjunto del país, con el apoyo de más de 3.960 voluntarios y voluntarias.
-Esta intervención tiene un carácter eminentemente preventivo: el objetivo es ayudar a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias a hacer frente a las necesidades derivadas del proceso de escolarización, a nivel educativo y de privación material. Las actuaciones que se de-sarrollan incluyen desde el apoyo y el refuerzo escolar, la entrega de meriendas, acompañamientos, entrega de material escolar, hasta el soporte a los adultos de referencia, a través de información y orientación sobre aspectos relativos al proceso escolar y mediante la gestión de ayudas individuales, como becas de comedor, material escolar o alimentación, entre otras.
“En la Fundación Vodafone trabajamos para contribuir al impulso de la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa para colaborar con el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja a través del de-sarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, ya que ha tenido un éxito de participación muy por encima del esperado. En nombre de la Fundación Vodafone España, gracias a todos los participantes”, comenta Francisco Román, su presidente.
Por su parte, Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia, explica que centran sus “esfuerzos en proteger a la infancia y primera juventud porque son los colectivos más vulnerables –siempre desde una perspectiva amena y constructiva–. Por eso esta acción encaja perfectamente en nuestra manera de hacer las cosas. Además, responde a nuestra preocupación por mejorar la Educación y atender a los colectivos más desfavorecidos, conscientes de la importancia que tiene el seguimiento escolar en su desarrollo personal y educativo”. A su vez, Javier Senet, vicepresidente de Cruz Roja, defiende que “la infancia es uno de los objetivos prioritarios del llamamiento de ayuda Ahora + que Nunca frente la crisis, especialmente los niños y niñas que viven en hogares pobres, y el Plan de Ayuda Escolar es fundamental para promover la igualdad de oportunidades de la infancia y las familias en riesgo de exclusión social”.
Los fondos recaudados a través de esta iniciativa solidaria permitirán aumentar la atención de Cruz Roja con los niños, niñas y adolescentes que participan en el Plan de Ayuda Escolar, del que se beneficiaron en el 2013 más de 64.000 niños y niñas, y más de 8.000 familias.
Gran parte del dinero recaudado se ha obtenido a través de la aplicación Pasa la Bola, a través de la cual, Fundación Vodafone donaba 0,5 euros a Cruz Roja. La app se instalaba gratuitamente y cada cierto tiempo enviaba al dispositivo móvil una enorme bola roja. El usuario tenía dos minutos para enviársela a otro. La primera bola se pasó el 5 de marzo en el programa televisivo de Antena 3 El hormiguero, de la mano de Trancas y Barrancas.

0
Comentarios