fbpx

Mateos: La ley de Autoridad del Profesorado de Castilla y León supera a la Lomce

MagisnetMartes, 8 de abril de 2014
0

La Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla y León, que aprobará las Cortes de Castilla y León, reconoce al docente como figura preponderante tanto en las aulas donde profesa como en el resto del centro académico, pero además le procura una defensa jurídica que no aporta la Lomce en este aspecto. Si bien la Lomce dedica "uno o dos artículos" al reconocimiento de la autoridad del profesorado, no precisa ninguna clase de defensa jurídica "que nuestra ley sí añade como un aspecto muy importante", ha analizado esta mañana en Valladolid el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

Ha recordado el consejero la coincidencia en el tiempo de diversa normativa estatal y autonómica referida a ese aspecto, lo que ha considerado como algo bueno. En el caso de Castilla y León, "es una ley sencilla que no plantea problemas, y que reconoce y reivindica la autoridad del profesor", ha concluido en este punto.

Por otra parte, Mateos se ha referido a la reciente orden que desarrolla el decreto para la reordenación del mapa de titulaciones universitarias en la comunidad autónoma. "Nuestro objetivo no ha sido nunca el de cambiar, modificar o suprimir titulaciones y campus universitarios sin más, sino el de aplicar la lógica para evitar repeticiones y solucionar la reducida demanda de alumnos" en algunas asignaturas y centros, ha aclarado antes de firmar un convenio de colaboración con media docena de sociedades científicas y educativas.

El compartimiento de créditos y la modalidad de dobles titulaciones son algunas de las estrategias de la Consejería de Educación para "reforzar las titulaciones universitarias, algo a lo que estamos dispuestos", ha insistido Mateos. Este esfuerzo también se aplicará la "búsqueda de soluciones" para reflotar los pequeños o "periféricos" campus que imparten materias con una escasa demanda de matriculación.

"El cambio que se está produciendo es positivo para la Educación de Castilla y León, sólo que hay que dar tiempo. Creemos que en un futuro cercano, uno o dos años, se van a hacer mejores titulaciones", ha resumido.

0
Comentarios