fbpx

Murcia medirá las competencias de sus alumnos con una prueba como la de PISA

MagisnetMartes, 22 de abril de 2014
0

La consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia medirá el mes que viene las competencias de más de 38.000 de sus alumnos de Primaria y Secundaria con una prueba de diagnóstico similar a que se hizo para confeccionar el último Informe PISA, informa ese departamento en un comunicado. Los docentes, familias y alumnos las últimas pruebas disponen de información en la web www.educarm.es/calidad-educativa para preparar la prueba a la que se someterán el 8 de mayo casi 19.500 estudiantes de 4º de Primaria y el 14 del mes próximo unos 19.000 de 2º de Secundaria.

Se medirá la competencia en comunicación lingüística en español e inglés para comprobar que los alumnos saben aplicar sus conocimientos en situaciones de la vida real, con el fin de que los centros educativos organicen después de conocer los resultados las medidas de refuerzo que requieran para su mejora. Como novedad, la competencia en inglés se medirá en una prueba diferente a la que se va a utilizar para el castellano, con lo que habrá preguntas para comprobar si los alumnos comprenden lo que escuchan y lo que leen y si saben expresarse por escrito en esa lengua extranjera.

Para la prueba se calculará además el índice socioeconómico y cultural de todos los centros educativos de la Región de Murcia, que será tenido en cuenta a la hora de interpretar los resultados.

0
Comentarios