fbpx

PIDE retira contencioso tras facilitarle Educación datos de todos los centros

MagisnetMiércoles, 23 de abril de 2014
0

El sindicato PIDE se ha congratulado de que la Consejería de Educación finalmente "entre en razón" y le haya facilitado las fichas de todos los centros educativos de Extremadura, de forma que ha retirado el contencioso administrativo que interpuso ante el TSJEX por esta "falta de información". En un comunicado de prensa, ha recordado que abandonó las mesas técnicas donde se trataron asuntos de plantillas porque –asegura– la administración les facilitó, únicamente, una mínima parte de las fichas de los centros, concretamente 103 de los 700 centros que hay en Extremadura.

Así, el sindicato advirtió a la Consejería de que no facilitar datos significaba "vulnerar" el derecho sindical a la negociación colectiva y que "cualquier acuerdo al que se llegara, en esas condiciones de falta de información, estaba viciado de nulidad". Finalmente, ha precisado, tuvo que interponer un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Tras esto, la Consejería le comunicó hace unos días que les aportaría un espacio en las dependencias del III Milenio para que los delegados sindicales de PIDE se reunieran para analizar las fichas de todos los centros, ha continuado.

PIDE ha anunciado que en breve le presentarán a la Administración una propuesta de plantillas basadas en las fichas de los centros facilitadas, pese a que "parte de las fichas estaban incompletas lo que ha entorpecido el trabajo sindical".

Tras el gesto de la Consejería, el sindicato ha retirado el contencioso administrativo que denunciaba esta "sinrazón" aunque, no obstante, ha afirmado que resulta "muy poco alentador" que el derecho sindical de defender a los trabajadores "tenga que pasar, en multitud de ocasiones, por los tribunales".

0
Comentarios