fbpx

Reclaman el inicio de las obras del instituto público del PAU de Vallecas

MagisnetMartes, 8 de abril de 2014
0

Vecinos del PAU de Vallecas han reclamado con una inauguración simbólica el inicio de las obras del primer instituto público que el Gobierno regional prevé poner en marcha en el barrio en 2017. En el acto, miembros de la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas, de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y de AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) de diversos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la zona han colocado una estructura metálica en el solar donde previsiblemente se levantará el instituto público, aún sin nombre.

"Nuestra libertad de elección de centro como padres está muy limitada", ha declarado a Efe la portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas, Susana Pereda. Según ha denunciado, en la actualidad sólo hay dos centros educativos privados-concertados que ofertan estudios de Secundaria y Bachillerato, y un tercero que empezará a hacerlo el próximo curso.

Sin embargo, todavía no hay ningún instituto público, lo que "obliga" a algunos alumnos a desplazarse a otros barrios que sí cuentan con este tipo de centros y que, según los cálculos de los convocantes del acto, para el próximo curso no tendrían plazas suficentes, hasta el punto de poder quedarse sin esta opción cerca de 80 alumnos. "El Ensanche está creciendo mucho y no se dieron cuenta de la demanda", ha señalado sobre este barrio del distrito de Villa de Vallecas, de más de 7.000 metros cuadrados y con una población aproximada de 40.000 habitantes.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó recientemente que en las proximidades de la zona existen dos institutos de ESO, el de Santa Eugenia y el de Villa de Vallecas, a 2,5 kilómetros, además del Juan Herrera, a 1,5 kilómetros. Asimismo, señaló que el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid prevé que para el año 2017 haya un nuevo centro de Secundaria en el PAU de Vallecas, mientras que en el curso 2015-16 estará listo el edificio del CEIP "José de Echegaray", que también han inaugurado simbólicamente los convocantes del acto.

0