fbpx

Secundaria recibirá las 31 plazas de la tasa de reposición del 2014 en Extremadura

La Mesa Sectorial de personal Docente ha acordado destinar las 31 plazas resultantes de aplicar la tasa de reposición permitida por el Ministerio de Hacienda al ámbito educativo en 2014 al cuerpo de enseñanza de la Secundaria. Esta propuesta de la Consejería ha sido aprobada por todos los representantes sindicales del ámbito docente.
Pilar RuzMartes, 22 de abril de 2014
0

La Mesa Sectorial de personal Docente ha acordado destinar las 31 plazas resultantes de aplicar la tasa de reposición permitida por el Ministerio de Hacienda al ámbito educativo en 2014 al cuerpo de enseñanza de la Educación Secundaria. Esta propuesta de la Consejería ha sido aprobada por unanimidad por todos los representantes sindicales del ámbito docente.

De esta manera, la Administración elevará esta propuesta a la Mesa General de la Función Pública, con el objetivo de incluir esas plazas en la Oferta Pública de Empleo de 2014. Tal y como ya anunció la consejera, Trinidad Nogales, esas plazas se podrán acumular en una futura convocatoria de oposiones, aunque ésta no se celebre el presente año.

Por otro lado, la Consejería se ha mostrado abierta al diálogo y ha recibido las aportaciones de los distintos representantes sindicales al decreto que desarrollará el currículo autonómico de Primaria. Con respecto a este tema, ha agradecido las propuestas de los sindicatos, que se analizarán de cara a la celebración del próximo pleno del Consejo Escolar.

En otro nivel, la Consejería ha presentado una propuesta transaccional en Primaria que modifica la distribución horaria planteada inicialmente. El objetivo es dar respuesta a las demandas de los representantes del ámbito educativo. La proposición ya ha sido aprobada por el Consejo Escolar.

La redistribución supone un incremento de las materias troncales, la estabilidad de las plantillas docentes y la autonomía de los centros para que atiendan la diversidad de su alumnado. De esta manera, Lengua y Matemáticas tendrán 27 horas cada una, frente a las 11 de Ciencias Naturales, 12,5 de Ciencias Sociales y 16,5 de Lengua Extranjera. Las asignaturas específicas tendrán un valor total de 35 horas.

Actualización de méritos
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria del procedimiento para la actualización de méritos por los integrantes de las listas de espera de los cuerpos docentes de Secundaria y otros cuerpos como los técnicos de FP. El objetivo es que éstos manifiesten si van a optar por ocupar plazas o sustituciones de carácter bilingüe y, en ese caso, deberán aportar la certificación correspondiente.

Podrán participar en este proceso los que deseen actualizar sus méritos o quienes quieran impartir plazas de carácter bilingüe y no ejercieron esta opción en el proceso anterior. También tendrán esta posibilidad los que ya pueden dar estas plazas y sustituciones bilingües y opten por incorporar una nueva lengua en las especialidades de las que ya formen parte.

0