fbpx

Suelta de globos y cuentos para concienciar sobre el autismo

El pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.

RedacciónMartes, 8 de abril de 2014
0

La Federación Autismo Madrid, al igual que otras organizaciones repartidas por España, celebraron la jornada con actividades para niños con y sin autismo, así como realizaron una suelta de globos azules, una práctica que se ha convertido ya en habitual en las celebraciones que se realizan año tras año en todo el planeta.
Curiosamente, esta fecha coincide con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Por este motivo, el proyecto sin ánimo de lucro Aprendices Visuales para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo potencial de los niños, publicó sus cinco primeros cuentos de la colección Aprende. Se trata de una propuesta digital gratuita a la que se puede acceder en www.aprendicesvisuales.com. Los cuentos están adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente para niños con otras dificultades de aprendizaje y prelectores.
La colección Aprende contempla la publicación de 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Son cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje.

0