fbpx

AMPA de escuelas en riesgo de cerrar pedirán el "exilio educativo" a Finlandia

MagisnetMartes, 6 de mayo de 2014
0

Asociaciones de madres y padres de alumnos de escuelas públicas de Cataluña en riesgo de desaparecer progresivamente porque el Departamento de Enseñanza ha decidido que no se hagan más inscripciones de niños de P3 protestarán ante el consulado de Finlandia, al que pedirán el "exilio educativo". Así lo ha explicado Jordi Canillas, representante de la Plataforma Cap Escola Tanca (Ninguna Escuela Cierra), en rueda de prensa en Barcelona, donde ha anunciado esta movilización para el próximo sábado.

Canillas ha considerado que el Departamento de Enseñanza tiene "una gran falta de sensibilidad hacia las familias de los alumnos" por el cierre de líneas de P3 y escuelas, que supone en muchos casos dividir a hermanos en dos colegios diferentes y dificultar la conciliación familiar. Canillas ha recordado, además, que en el caso que representa, el Colegio "Vila Magore", de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), el Parlament de Cataluña apoyó que no se cerrara, un "apoyo que el departamento ha ignorado, pasando de las recomendaciones del órgano soberano de Cataluña".

La protesta se efectuará ante el consulado de Finlandia y los organizadores han convocado a padres, madres y alumnos a que vistan con camisetas reivindicativas y las caras pintadas con los colores del país nórdico, ha explicado Canillas.

0
Comentarios