fbpx

CCOO pide a Iribas que haga uso de sus competencias para impedir efecto Lomce

MagisnetMartes, 27 de mayo de 2014
0

El sindicato CCOO ha pedido al consejero de Educación, José Iribas, que haga uso de sus competencias para impedir "las graves consecuencias" que tendrán para Navarra la aplicación de la Lomce. CCOO hace esta petición en un comunicado de réplica al consejero, quien ha declarado respecto a la salida del sindicato de la Comisión para la aplicación de la Lomce en Navarra que ésta se ha debido a que CCOO ha visto "democráticamente derrotados" algunos de sus planteamientos.

La semana pasada, CCOO anunció su abandono de la negociación debido a su "total desacuerdo" con el borrador de Decreto Foral del Currículo de Primaria, postura a la que ahora se ha unido STEE-Eilas. Tras las declaraciones del consejero, CCOO ha emitido un comunicado en el que le pide que la aplicación de la reforma educativa en Navarra tendrá unas consecuencias nefastas, "sobre todo en cuanto al posible establecimiento de un ránking de centros educativos, algo que el ejecutivo navarro podría evitar haciendo uso de sus competencias". "Pero al parecer –agrega la nota– no tiene ninguna intención de salirse un ápice del guión establecido por el Ministerio".

El sindicato considera que el consejero "debería explicar en qué beneficiará al sistema educativo la publicación de los resultados de las evaluaciones externas por centros". CCOO insiste en que se opone a la aplicación de la Lomce por sus consecuencias. "Que nuestro máxime representante educativo en Navarra no tenga nada que decir al respecto es sencillamente inaudito por no decir lamentable", concluye el comunicado.

0
Comentarios