fbpx

Condenan a unos padres por el absentismo escolar de su hijo durante tres años

La Audiencia de Alicante ha confirmado una sentencia que condena a cuatro meses de prisión a los padres y al tutor temporal de un menor por permitir el absentismo escolar de este durante tres cursos educativos.
MagisnetMartes, 13 de mayo de 2014
0

Los magistrados han acordado desestimar el recurso interpuesto por los condenados al entender que éstos no cumplieron con sus obligaciones familiares, "especialmente las encaminadas a dotar" al niño "de una Educación y formación". Tanto los padres como el titular temporal de la guarda legal del menor fueron condenados en mayo de 2013 a cuatro meses de prisión cada uno por un delito de abandono de familia.

Según los hechos probados, el menor, que cursaba primero de la ESO, dejó de asistir esporádicamente al colegio a lo largo del curso 2006-07, sólo acudió cinco días durante el curso siguiente y en octubre 2008 ya no volvió al centro escolar hasta que fue ingresado en un Centro de Acogida de Menores en junio de 2009. Aunque los padres argumentan en su recurso "graves penurias económicas", ausencia del padre por motivos laborales y el "engaño" que sufrían por parte del menor de que sí acudía a clase, los magistrados sostienen que el largo absentismo escolar del menor "denota por sí mismo el estado de abandono que sufría". Además, los padres no acudieron a las citas propuestas por los servicios sociales ni compraron los libros escolares a su hijo.

Por lo que respecta a la persona titular de la guarda legal del menor, el tribunal entiende que tampoco cumplió con su obligación de atender las necesidades educativas del niño.

0
Comentarios