fbpx

Consejo Escolar dictamina en contra de currículo de Primaria de la Consejería

MagisnetMiércoles, 14 de mayo de 2014
0

El pleno del Consejo Escolar de cantabria ha aprobado, por mayoría, un dictamen en el que se rechazan los principales aspectos que se incluyen en el proyecto de currículo de Primaria de la Consejería de Educación. El miembro del consejo, José Ramón Merino, representante del sindicato STEC, en declaraciones a Efe ha subrayado que el dictamen aprobado por el Consejo Escolar "echa por tierra" todas las propuestas más conflictivas de la Consejería en relación con el currículo de Primaria.

Merino ha opinado que las enmiendas que han sido aprobadas por el pleno del Consejo Escolar están en consonancia con los criterios que que viene defendiendo la plataforma en defensa de la enseñanza pública. Así, Merino ha señalado que el dictamen aboga por el mantenimiento de los actuales ciclos de Primaria (1º y 2º; 3º y 4º; y 5º y 6º) y que no se establezcan solo dos (1º a 3º y 4º a 6º) como pretende la Consejería.

El dictamen del Consejo Escolar también rechaza la propuesta de la Consejería de que los centros educativos tengan libertad para ampliar su horario escolar y su calendario; y, según ha destacado Merino introduce una enmienda para que "no desaparezca" toda la Educación por la igualdad de géneros.

A lo largo de esta semana el Consejo Escolar trasladará su dictamen a la Consejería de Educación, que, en opinión de Merino "deberá escuchar la voz de la comunidad escolar, que se ha pronunciado en contra del currículo". "En pura lógica democrática", según Merino, se debe tener en cuenta la opinión de un Consejo Escolar en el que está representada la Administración y toda la comunidad educativa. Si no fuera así, señala este consejero, "eso hablaría, una vez más, de la ausencia de talante democrático de la Consejería".

Antes de la reunión del consejo ha tenido lugar una concentración convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública y un grupo de profesores interinos ha solicitado reunirse con la directora general de Personal y Centros María Luisa Sáez de Ibarra, que les ha emplazado para una reunión que tendrá lugar esta semana, en la que los interinos le harán entrega de las más de 2.700 firmas que han recogido.

0
Comentarios