fbpx

Constituido grupo de trabajo para analizar situación de centros de 0-3 años

MagisnetMartes, 27 de mayo de 2014
0

La Federación Navarra de Municipios y Concejos y el departamento de Educación han constituido el grupo de trabajo que va a analizar la situación de la educación 0-3 años en Navarra, tanto en lo referente a la financiación del actual convenio como al funcionamiento de las escuelas infantiles en el futuro. A la reunión asistieron por parte de la FNMC el presidente, Mariano Herrero, y los alcaldes de Pamplona, Enrique Maya; Ansoáin, Antonio Gila; Aranguren, Manuel Romero; Betelu, Mikel Recalde; y Villafranca, Mari Carmen Segura, mientras que la representación del Departamento de Educación estuvo encabezada por el consejero José Iribas.

En ese encuentro, según informa la FNMC en un comunicado, los representantes locales insistieron en la necesidad de un compromiso que garantice el 30% pendiente en los convenios para la financiación del curso 2013-14, que ahora se están firmando. Por su parte, el consejero reiteró su voluntad de trabajar para obtener las disponibilidades presupuestarias que permitan el abono de dicho 30%, añade la citada fuente.

Para los próximos cursos se trabajará en el marco de un planteamiento global en el que se analice la adecuación entre la oferta y demanda de los centros y se diseñe un sistema de financiación estable. Se abordarán medidas que permitan mejoras de la eficiencia en el funcionamiento de los centros, tanto desde la perspectiva de los costes de gestión como de los ingresos por tarifas.

El grupo proseguirá con sus trabajos la próxima semana, según avanza la federación.

0
Comentarios