fbpx

Educación recalca que la Mesa es competente sobre el profesorado de Religión

MagisnetMartes, 27 de mayo de 2014
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recalcado que la normativa establece que las condiciones de trabajo específicas del profesorado de Religión deben tratarse en la Mesa Técnica de Educación, aunque estos trabajadores no sean personal funcionario. En declaraciones a Efe, la Consejería ha rechazado, de esta forma, la decisión del sindicato CCOO de abandonar la Mesa al entender que se estaban tratando temas que "no la competen", en concreto, "aspectos del profesorado de Religión" que al no ser funcionarios, sino personal laboral, deben tratarse en la Mesa General de la Función Pública.

Sin embargo, la Consejería ha apuntado que existe una resolución del 17 de enero de 2012 que recoge la constitución de una Mesa Técnica para el conocimiento y determinación de las condiciones de trabajo específicas del profesorado de Religión. Así, ha señalado que la convocatoria de la Mesa Técnica ha sido "legal".

Del mismo modo, ante las críticas de CCOO por la presencia de organizaciones que, a su juicio, no pertenecen a esta Mesa (como la Federación de Enseñanza de USO), la Consejería ha subrayado que todas las que han acudido a la reunión "pueden estar".

0
Comentarios