fbpx

El “Antonio Mendoza” celebra con cuentos la renovación de su ‘biblio’

Cuentacuentos, mercadillo de libros, actuaciones de payasos y carrusel de representaciones de teatro han sido algunas de las actividades programadas dentro de las jornadas culturales Emociónate con los cuentos.

Martes, 20 de mayo de 2014
0

El 1 de abril el Centro de Educación Infantil y Primaria “Antonio Mendoza” de Santander acogió durante una semana las jornadas culturales Emociónate con los cuentos. Se trata de una serie de actividades con las que el colegio, ubicado en la calle Cisneros de la capital cántabra, quiso convertir en una fiesta la reapertura el miércoles 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, de su renovada biblioteca escolar con más de 1.000 tomos y totalmente informatizada, con la mayoría de ejemplares actualizados.
Por este motivo, durante estos días se organizó un mercadillo en el que los escolares pudieron cambiar sus “eurolibros” por cuentos que, durante las semanas anteriores, se habían ido recogiendo entre los mismos asistentes al centro. Por cada ejemplar entregado se les hizo entrega de un “eurolibro”, billete simbólico elaborado por los profesores del colegio para la ocasión. En total se recogieron más de 500 libros entre todos los estudiantes.
En todos los niveles, desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria, se estuvieron narrando cuentos relacionados con valores, emociones, sentimientos… Algunos de ellos se leyeron en inglés como parte del proyecto de inmersión lingüística en el que participamos. Hubo también actuaciones de payasos y representaciones de cuentos clásicos. Por otro lado, se convocó un concurso de dibujo para elegir a la mascota de la biblioteca.
Todas las actuaciones se llevaron a cabo con la implicación de profesores y alumnos; los de 6º de Primaria fueron los encargados de presentar al resto la biblioteca, mostrándoles la ubicación de los libros, el significado de determinadas pegatinas, el sistema de préstamo y devolución, así como el uso de sus carnets.
La biblioteca se ha dotado de nuevos volúmenes para todas las edades, se ha informatizado y se han repartido carnets para todos los alumnos y profesores con el objetivo de impulsar el préstamo. Un préstamo que se espera también que se pueda ampliar y llegue a los padres y madres del centro.
El colegio ha trabajado junto con las editoriales de libros de texto colaborando en las jornadas culturales la librería Estudio.
Con esta iniciativa, el CEIP “Antonio Mendoza”, que cuenta con 380 alumnos y que dirige Amparo Paz, pretende convertir en una fiesta la lectura y las oportunidades que la biblioteca, que están logrando renovar por completo, puede ofrecer a los alumnos, implicándoles a todos ellos en las actividades desarrolladas durante esta semana lectora.

Amparo Paz
CEIP “Antonio Mendoza” de Santander

0
Comentarios