fbpx

El juego en la escuela valora al juguete como recurso didáctico

En la segunda edición del concurso El juego en la escuela, organizado por el Observatorio del Juego Infantil (OJI) de la Fundación Crecer Jugando, con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), han participado centros educativos de toda España.

Laura de FrutosMartes, 20 de mayo de 2014
0

El principal objetivo del concurso ha sido reconocer a aquellas escuelas españolas que le dan importancia al juego y al juguete como recurso didáctico para impartir determinadas asignaturas y así fomentar el aprendizaje entre los más pequeños.
En el concurso han participado varios centros de Educación Infantil, Primaria y Especial. Los proyectos ganadores han sido: ¿Me enseñas a jugar? del Colegio de Educación Especial “Padre Apolinar” de Santander, que inicia en la comprensión del mundo a alumnos con trastorno generalizado a través de juegos de imitación; El juego en el aula del CEIP “Torrevilano” de Madrid, que desarrolla la expresión oral y secuencia frases en un texto con los niños de primer ciclo de Primaria, y Matemágia del CEIP “Mediterráneo” de Melilla, que emplea las Matemáticas para que los niños de quinto disfruten calculando.
Los miembros de OJI han sido los encargados de decidir qué proyectos merecían reconocimiento. Como ganadores, los tres centros han recibido un lote de juguetes para equipar los espacios dedicados al juego dentro de las aulas y las ludotecas de los colegios gracias a la colaboración de varias empresas jugueteras, como Famosa, Playmobil y Smoby. Puede encontrar los ganadores en: observatoriodeljuego.es.

0
Comentarios