fbpx

El ministro y la secretaria de Estado, de viaje oficial por los Estados Unidos

El ministro Wert, la secretaria de Estado Montserrat Gomendio y el secretario general de Universidades Federico Morán han visitado en los últimos días cinco universidades de Estados Unidos que se encuentran entre las más prestigiosas del mundo: Washington, Berkeley, Stanford, MIT y Harvard. En todas ellas, han tenido la oportunidad de conocer en detalle cómo son los procesos de admisión del alumnado, los procesos de selección del profesorado, los diferentes modelos de financiación y los sistemas de gobernanza.
MagisnetLunes, 12 de mayo de 2014
0

Además la delegación española se ha reunido con emprendedores de Silicon Valley, con quienes han debatido las distintas formas de mejorar la vinculación entre la universidad y la empresa. En Seattle visitaron un colegio que imparte enseñanzas en español, así como la Fundación Bill y Melinda Gates, donde conocieron en detalle los proyectos que desarrollan en el ámbito educativo y, en particular, los orientados hacia la formación del profesorado para que lideren la transformación de la metodología educativa que requiere la modernización de la enseñanza.

Wert, Gomendio y Morán también han tenido la oportunidad de visitar la exposición Miró: La experiencia de mirar en el Seattle Art Museum. Una exposición organizada por el Museo Reina Sofía, donde se exponen medio centenar de pinturas y esculturas de los fondos del Museo que exploran la última etapa de Joan Miró. Se trata de una colección de obras realizadas entre 1963 y 1983 que dan testimonio de la creatividad de este artista universal, que ya había experimentado con la escultura en periodos anteriores.

0