fbpx

El PSOE vuelve a pedir la apertura de comedores escolares en verano

MagisnetMartes, 27 de mayo de 2014
0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado una moción en la que vuelve a solicitar la apertura de comedores escolares durante el verano para que los niños cuyas familias atraviesan dificultades económicas "tengan garantizada al menos una comida adecuada una vez al día". Los socialistas recuerdan en una nota que ya en mayo del año pasado llevaron este iniciativa al pleno, que la rechazó con los votos del PP. Y explican que la defendieron tras mantener un encuentro con directores de centros educativos, que expresaron su preocupación al detectar que algunos niños solo hacían una comida al día, la del comedor escolar.

Su portavoz, Judith Pérez Ezquerra, afirma en un comunicado que desde entonces la situación de las familias no sólo no ha mejorado sino que cada día "ha ido a peor" y por eso –explica–, su grupo vuelve a presentar una medida que a su juicio "aliviaría a muchas familias que están pasando momentos muy delicados". Pérez Ezquerra se apoya en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recoge un aumento de 2.500 parados en el primer trimestre de 2014 y en la reciente encuesta social del Icane, que refleja que más de la mitad de los hogares cántabros manifiestan tener dificultades para llegar a final de mes.

"Vivimos una situación excepcional que requiere medidas excepcionales", subraya la portavoz del PSOE, quien reclama que no se destine "un euro a gastos propagandísticos" mientras sigan sin resolverse carencias de "primera necesidad" como esta, que "afecta a un colectivo tan sensible como los niños", dice. Además se muestra convencida de que "también los ciudadanos que mejor están, que tienen una posición económica más boyante, verían con buenos ojos aprobar una iniciativa de estas características".

0
Comentarios