fbpx

El STE se desmarca del consenso logrado en el horario de Primaria en la Lomce

MagisnetMartes, 20 de mayo de 2014
0

El sindicato STE se ha desmarcado del consenso alcanzado por la Consejería de Educación con el resto de sindicatos para los nuevos horarios de Primaria con Lomce y ha asegurado, en un comunicado, que no apoya el acuerdo que establece clases de 45 minutos desde el curso próximo. El STE considera que "las supuestas mejoras de este nuevo horario no son tales" y explica que con el nuevo horario de Lengua y Matemáticas se darán 4,30 horas a la semana, lo que equivale a que Matemáticas se mantiene como en la actualidad y Lengua pierde media hora semanal en cada curso, salvo en quinto.

Asimismo, según el STE, Inglés se reduce de 3 a 2.15 horas a la semana a partir de cuarto de Primaria; Educación Física bajará de 14 a 13,30 horas, y Educación Artística disminuye de 12 a 11,15 horas teniendo en cuenta que todas las sesiones son de 45 minutos.

Este sindicato niega la afirmación de la Consejería de que el nuevo horario, con clases de 45 minutos, garantiza la igualdad de tiempos en todos los centros educativos y afirma que en la actualidad todos los colegios se rigen por la misma orden de horarios. Y critica que la propuesta de la Consejería respecto a la clase de Religión (dos sesiones de 45 minutos) es superior a la propuesta del Ministerio (una sesión).

El STE critica que la negociación de los horarios se haya realizado de manera "aislada" en lugar de realizarla de manera global incluyendo currículos, horarios, plantillas y ratios. También ha criticado que otras organizaciones sindicales hayan dicho que los horarios han sido aprobados por todos los sindicatos, cuando el STE "no ha aprobado ni apoyado nada".

El STE dice que ha consultado a profesores mediante una encuesta y la gran mayoría de las respuestas rechaza el nuevo horario.

0
Comentarios