fbpx

FAPA y sindicatos exigen a Serna que acate el dictamen del Consejo Escolar

MagisnetMartes, 20 de mayo de 2014
0

La Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos (FAPA) de Cantabria y los sindicatos STEC, CCOO y UGT han exigido al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que acate el dictamen del Consejo Escolar contrario al desarrollo de los planes a aplicar en Educación Primaria el próximo curso. En rueda de prensa, los representantes de los padres y madres de los alumnos cántabros y los sindicatos docentes han asegurado que la comunidad educativa está en contra de ese desarrollo que plantea la Consejería, han criticado el "silencio" de los representantes de este departamento ante el Consejo Escolar y han opinado que así el borrador de decreto remitido no puede salir adelante.

El representante de UGT Jesús Aguayo ha pedido "sentido común" al consejero, el de CCOO Javier Ramírez ha criticado la "cobardía" de los directores generales de la Consejería que no intervinieron para defender su decreto ante el Consejo Escolar, el de UGT Fernando García ha insistido en que hay que negociar con la comunidad educativa y la de FAPA Laura Guate ha opinado que Educación se está "riendo" de los padres y madres de Cantabria. Y Javier Ramírez ha avisado de que esta es "solo una batalla" de las que se van a iniciar con el desarrollo de la Lomce, porque ha recordado que aún quedan diversas órdenes para, por ejemplo, fijar las materias que se van a impartir o los horarios.

El responsable en Educación de CCOO en Cantabria también ha hablado en esta rueda de prensa de un documento, que según ha dicho está enviando la Consejería a los centros educativos, y en el que ha dicho que este departamento recomienda a los profesores que "se centren" en alumnos cuyo aprendizaje es bueno y dejen al resto "que transite por su camino natural".

Ramírez ha mostrado en la rueda de prensa a los representantes de FAPA, UGT y CCOO una imagen de ese documento, ha asegurado que este texto se ha girado a los centros, y ha afirmado que "alarma de manera absoluta" a la comunidad educativa. Además ha opinado que el responsable de trasladar esa información a los centros educativos debería ser cesado.

El representante de CCOO ha insistido en que va a haber "muchas batallas" para la comunidad educativa cántabra y por ello ha pedido que se siga luchando en defensa de la Educación.

FAPA, STEC, CCOO y UGT no entiende que los directores generales de la Consejería de Educación, que el pasado martes estuvieron en el pleno del Consejo Escolar, se abstuvieran antes las "muchas enmiendas" planteadas al texto presentado por la Consejería para regular la Educación Primaria en la región. Han asegurado que no se comprende que quien ha elaborado ese texto no lo defienda, ni vote en contra de las enmiendas que se plantearon, ya que los representantes de la administración se abstuvieron.

Los representantes de los padres y madres de los alumnos cántabros y los sindicatos docentes han confiado en que la Consejería estudie el dictamen y lo acate, aunque eso supondría la retirada del borrador del decreto elaborado por ese departamento. Sin embargo, han reconocido que queda "poco tiempo" para tener esa regulación, que debe entrar en vigor el curso escolar 2014-15 que comienza el próximo mes de septiembre. También han confiado en que exista algún acuerdo en los encuentros que se van a producir la próxima semana, de la mesa técnica, y la siguiente con la presencia del consejero de Educación.

0
Comentarios