fbpx

FETE-UGT pide retrasar la implantación de la Formación Profesional Básica

MagisnetMartes, 13 de mayo de 2014
0

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT de Castilla-La Mancha ha considerado que la implantación de la Formación Profesional Básica debe retrasarse al menos un año para dotarla de los recursos necesarios para que sea una enseñanza de calidad. El sindicato ha justificado esta consideración en un comunicado en el que cuestiona la "precipitación" de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes al querer ponerla en marcha el próximo cursos escolar "sin apenas negociación, sin un mapa de distribución en los institutos y sin haber aprobado los títulos necesarios".

Para FETE-UGT, esta situación indica la "incompetencia" del Ministerio de Educación con un catálogo de títulos "en pañales", ya que sólo hay 14 publicados en el BOE, y de la Consejería a la que considera "incapaz" de cuantificar los nuevos ciclos y abordar las necesidades presupuestarias para implantarla con suficientes garantías. En este sentido, recuerda que en el presente curso académico el 40 por ciento de los alumnos se quedaron sin poder acceder a los estudios de Formación Profesional, por lo que en el próximo "nos encontraremos con una Formación Profesional Básica a todas luces insuficiente para atender la demanda social".

Para FETE-UGT lo lógico sería definir adecuadamente los currículos, el mapa regional de ciclos y los recursos humanos y materiales, para que sea una enseñanza de calidad que permita afrontar la crisis con una mayor cualificación profesional.

0
Comentarios